Preguntas frecuentes

BIENVENIDA!!!

Gracias por estar aquí y querer ser parte de esta familia playera a través de la fotografía y su magia

Para asegurarnos de que seas una clienta feliz con tus filtros, he respondido las preguntas más frecuentes para resolver las dudas que puedas tener

Te invito a leerlas antes de comprar para que cuando tengas tus filtros seas toda una experta y te pongas al tiro de cabeza a jugar con ellos!!

Y obviamente, si tienes otras preguntas, puedes escribirme a: hola@saltyfran.com

Por eso...

Sin importar qué tan experimentada eres en esto de las fotos y los filtros, quiero ayudarte a resolver esas preguntar que a mí me hubiera gustado saber antes de empezar a jugar con la edición de fotos.

Quizás ya sabes muchas de ellas, o quizás eres completamente nueva (wuhu, bienvenida a este mundo)... cualquiera sea el caso, espero poder ayudarte!!

¿Qué es un preset?

Wow!! Los preset son increíbles y una tremenda herramienta!! Digamos que un preset es un filtro que se usa en la app lightroom (lightromm cc para celulares). Es un archivo que contiene distintos parámetros de edición que tú puedes aplicar a cualquier foto con un solo click. O sea, es como magia y ahorras un montón de tiempo... lo mejor que existe!! Con solo un click, boom, transformas tus fotos en una obra de arte.

¿Qué puedo lograr con los filtros?

Con ellos puedes lograr transformar tus fotos con un solo click (y algunos ajustes menores). Vas a lograr que tus fotos se vean como siempre has querido y que, por ejemplo, tu feed en instagram se vea consistente ya que todas las fotos a las que aplique este filtro tendrán el mismo aire (super útil para marcas o influencers, o simplemente porque quieres tener el feed más lindo)
Mis filtros han sido creados y trabajados por mucho tiempo, inspirados en los días de playa.
Con ellos vas a lograr tonos cálidos y colores pasteles en tus fotos. Los hemos probado en miles de fotos, tomadas con distintos celulares para asegurarnos de que iban a funcionar bien
No puedo esperar para ver tus fotos usándolos!

¿Qué es lightroom?

Es una app para editar fotos. Es de las más completas ya que permite modificar todos los parámetros en una foto, desde su exposición hasta cosas más complejas como por ejemplo, borrar cosas en la foto.

Existe una versión gratuita para el celular que es la que te recomiendo bajar, porque la vas a necesitar si quieres instalar estos filtros. Esta versión es gratuita y no requiere de suscripción. Sólo funciona en el celular (para la versión de computador deberás pagar la suscripción)

IMPORTANTE: debes tener la última versión de la app (la más actualizada), de lo contrario los filtros no te funcionarán. Nuestros filtros para la versión de celular son archivos DNG

¿Sirven los filtros fuera de lightroom?

No, solo funcionan y se pueden usar dentro de esa app.

¿Cómo se usan los filtros?

Muy fácil. Solo tienes que instalarlos en tu app lightroom del celular (como si agregaras una foto), guardarlos, y después aplicarlos a tus fotos con un solo click

¿Vencen los filtros?

No!! Una vez que los adquieres son tuyos para siempre, y siempre los vas a poder usar

¿Si cambio de teléfono, los pierdo?

No! Como te comentaba antes, son tuyos para siempre! Solo tienes que descargar la app lightroom en tu nuevo celular y ahí van a estar esperando para transformar tus fotos playeras

¿Sirve en todos los celulares?

Sirve en todos los celulares en los que puedas instalar la app lightroom cc y tenga soporte para archivos DNG (por ejemplo, NO SIRVE para huawei, buuu).
Antes de adquirir tus filtros asegúrate de que la app funciona en tu cel y soporte archivos DNG.
Una vez instalada, ya sabes que los filtros te van a servir

¿Mis fotos se verán exactamente como las tuyas, Salty?

Estos filtros son exactamente los mismos que uso yo para editar mis fotos (principalmente pink summer que es mi favorito). Sin embargo, no puedo garantizarte que se verán idénticas

¿Por qué no?

Porque depende de cada foto, cada situación en la que se toma una foto es única: varía la exposición, la luz, el lugar en el que se saca, los colores, etc. Pero sí vas a lograr la misma vibra playera en tus fotos, y siempre puedes aplicar pequeños ajustes para mejorarla, por ejemplo, mejorarla exposición, la temperatura y dejarla como tú sueñas! Y eso es lo lindo de crear... con pequeños toques a nuestro filtro le puedes dar tu estilo propio a tus fotos!

¿Necesito una cámara de fotos profesional?

La verdad es que no... Yo saco todas mis fotos con mi iphone (7 plus) y siento que me acompaña bien... Aunque si ya la tienes, es hora de sacarle el jugo!! Wuhu!!

¿Cómo instalo los filtros?

Paso uno: tener instalada la app lightroom
Paso dos: leer la guía paso a paso de cómo instalar los filtros que viene en el pack cuando los compras, hehehe.
Pero, básicamente: tienes que descargar el archivo y agregarlo a lightroom. Luego, guardar los parámetros de la foto y listo... Ya puedes transformar tus fotos con un solo click!

¿Es difícil usar lightroom?

No con los filtros, wuhu! Con un solo click puedes tener una edición soñada. Muchas veces, para lograr tu toque personal y que la foto sea fiel a tu estilo vas a querer hacer pequeños ajustes al filtro, como por ejemplo: ajustar la luz (exposición), la temperatura de la foto, algunos colores, etc. 
Al principio suena como de la NASA, pero créeme es muy fácil, y es tan entretenido que te vas a volver adicta a editar tus fotos!
Yo no sabía nada cuando partí, y si yo aprendí, sé que tú también lo vas a lograr!

¿Por qué el archivo se ve blanco/negro en mi celular?

 Dependiendo de tu teléfono (sobre todo en iphone) los archivos pueden verse como una foto en blanco o un cuadrado negro, ya que no tiene soporte para previsualizar este tipo de archivo.
Pero, NO te preocupes! Una vez que los agregues a tu lightroom los podrás ver sin problemas (porque están creados para esa app, son tal para cual)

¿Por qué no puedo descargar los archivos!?

Tranquilidad! Dependiendo de tu teléfono, quizás no puedas descargar archivos zip (comprimidos). En ese caso, solo tienes que abrir el link de descarga desde tu computador, descomprimir el archivo zip (se va a crear automáticamente una carpeta con los archivos dentro), y tomar esos archivos y enviarlos por mail a ti misma para que los puedas tener en tu celular de forma fácil (o cualquier forma de compartir archivos entre tu computador y tu celular va a servir: whatsapp, airdrop, paloma mensajera... lo que se te ocurra)

Usé uno de los filtros pero... ¿Por qué mi piel se ve tan oscura?

He creado estos filtros (sobre todo "beach day") para recordarnos la vibra playera y les di un toque de "piel bronceada". Pero, cada playera tiene distinto tono de piel y dependiendo de eso puede verse muy bronceada o mucho menos. Lo bueno es que es MUY FÁCIL de ajustar y acomodar a tu propio estilo: aplicas el filtro, y luego vas a la selección de colores, buscar el naranjo y subes o bajas la luminicencia hasta que quedes con el color de bronceado que más te guste!! wuhu!

¿Cómo puedo mostrarte mis fotos con los filtros?

Amoooo compartir con ustedes y ver sus resultados! No se imaginan mi alegría que siento de haber creado algo que ustedes están usando y disfrutando.
Por eso, cuando uses tus filtros, etiquétame (@salty_fran) para poder llenar de amor tu foto!

Tengo más preguntas que no encontré en esta sección...

Me encanta que conversemos!! Si tienes más preguntas o quieres conversar, puedes escribirme por mail a: hola@saltyfran.com o también por instagram